Novedades Instituto Superior Andrés Guacurarí

Curso Las Tecnologías Emergentes y su impacto en la Educación

Nuevos desafíos educativos en el Instituto Superior Andrés Guacurarí

Cursos de Formación en Tecnologías Emergentes destinado a Directivos de Nivel de Educación Primaria👨‍🏫

Nos encontramos en una era de constante evolución tecnológica que nos invita a reflexionar y actualizar nuestras prácticas educativas. En este contexto, docentes, coordinadores, directivos, capacitadores, formadores e incluso funcionarios enfrentan interrogantes clave:

🤖 ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
🤖 ¿Qué es la Robótica Educativa?
🤖 ¿Qué es el Pensamiento Computacional?
🤖 ¿Qué es la Cultura “Maker”?
🤖 ¿Cómo implementarlas en la escuela?

En respuesta a estas necesidades, surge la importancia de crear espacios formativos que aborden de manera integral estos conceptos, explorando marcos teóricos, experiencias nacionales e internacionales y desarrollando estrategias para su inserción curricular.

🌍 Enseñar y aprender con Inteligencia Artificial : La aparición de ChatGPT y otras I.A. Generativas nos desafía a reflexionar sobre su incorporación pedagógica y su impacto en las nuevas formas de aprendizaje.

🤖 Enseñar y aprender Robótica y Pensamiento Computacional en la escuela: Los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios promueven el interés en estas áreas, potenciando el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI.

🔧 La Cultura Maker en la Escuela: el caso del Diseño y la Impresión 3D: Fomenta la integración de Arte, Tecnología y Diseño a través de proyectos que desarrollan habilidades de comunicación, colaboración y resolución de problemas mediante herramientas como la Impresión 3D.

Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y Instituto Superior Andrés Guacurarí, nos comprometemos a brindar una educación de vanguardia que prepare a nuestros docentes para los desafíos del futuro, integrando las últimas innovaciones tecnológicas en nuestros procesos educativos.