Nivel Secundario- Cerro AzulNovedades Cerro Azul

Caminata saludable por el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente , desde el área de educación física, se propuso una caminata saludable con las alumnas del nivel secundario. El caminar es una actividad motriz natural del ser humano, crucial desde la adopción de la bipedestación, y fundamental para transitar y conquistar el entorno. Como actividad física, caminar es moderada, completa y beneficiosa para la salud general sin causar impactos en las articulaciones, contribuyendo al bienestar físico y emocional.

Organismos de salud nacionales e internacionales recomiendan la actividad aeróbica diaria, destacando que caminar puede marcar la diferencia entre ser activo o sedentario. La OMS sugiere que niños y jóvenes realicen actividades físicas diarias a través de juegos, deportes y educación física en diversos contextos.

El proyecto tuvo como objetivo promover rutinas saludables que aborden las necesidades físicas, emocionales y sociales de las alumnas, utilizando la caminata como herramienta clave. A través de la Educación Física, se busca fomentar la disciplina y la motivación para el cuidado del cuerpo y la adopción de hábitos saludables, disfrutando de un hermoso día al aire libre.