Nivel SuperiorNovedades Instituto Superior Andrés Guacurarí

Búsqueda y Recolección de Rastros Papilares

La papiloscopía es una disciplina técnica y esencial de la criminalística que se fundamenta en principios científicos para establecer la identidad física humana. A través del estudio meticuloso de los calcos, impresiones, estampas o improntas de las crestas papilares, ya sean digitales, palmares o plantares, se puede determinar la mismidad de una persona.

En el segundo año de la carrera de criminalística del Instituto Superior Andrés Guacuarí, los estudiantes se sumergen en el fascinante mundo de la papiloscopía. Aprenden técnicas avanzadas para la búsqueda y recolección de rastros papilares, esenciales para la identificación de individuos y la resolución de crímenes.