Requisitos
- Inscripción previa
Audiencia objetivo
- Docentes con título habilitante de nivel secundario
- Directivos, Supervisores
- Profesionales de la Educación
Con los avances de la ciencia y la tecnología a nivel global, demandas del mercado, perfiles laborales
más requeridos por las empresas u organizaciones, son los educadores de todas las etapas formativas,
los que deben ampliar la visión e introducir a sus estudiantes en la adquisición de las bases cognitivas,
técnicas, habilidades y competencias propicias para el mundo del futuro.
Se espera que los docentes misioneros internalicen como práctica cotidiana estas herramientas
capaces de transformar la práctica educativa desde su estructura, que propicien espacios de
crecimiento institucional y brinden las mayores oportunidades de intercambio y aprendizaje en sus
estudiantes con miras a potenciar sus capacidades y talentos.
Incorporar un método de formulación y de resolución de problemas considerando la integración de
ideas propias con las tecnologías digitales.
Lograr que los educadores de Nivel Secundario puedan desarrollar en ellos mismos un
pensamiento crítico capaz de modelar y descomponer un problema, procesar datos, crear
algoritmos y generalizarlos.
Transformar el espacio de aprendizaje en un contexto de continua problematización y
búsqueda de soluciones diversas a través de la elaboración de proyectos escolares, creación
de videojuegos y actividades de gamificación.
Otorgar a los docentes de Nivel Secundario las herramientas de aplicabilidad pedagógica
referidas a la abstracción, pensamiento lógico-deductivo, estimulación de procesos
metacognitivos y trabajo colaborativo..
Módulo 1: Pensamiento computacional como modelo metodológico.
Profesores de Nivel Secundario (con título habilitante) de todas las áreas.
Preparar a los docentes de nivel secundario en la incorporación transversal de herramientas de estimulación de capacidades de abstracción y pensamiento computacional.
Miriam Coronel – Programandora Universitaria en Aplicaciones