- Inicio
- Todos los Cursos
- Educación Ejecutiva
- Liderazgo Ejecutivo
- Lic. en Tecnologías Educativas Disruptivas
Educación Ejecutiva
Lic. en Tecnologías Educativas Disruptivas
¿Qué aprenderás en este ciclo de licenciatura?
Este programa de la Licenciatura en Tecnologías Educativas Disruptivas propone brindar marcos conceptuales y estrategias de intervención didácticas que promuevan el pensamiento lateral, a través de la presentación de herramientas tecnológicas para resolver situaciones específicas en cualquier área curricular. A lo largo del recorrido educativo se pretende desarrollar y potenciar, habilidades, conocimientos, y competencias pedagógicas y tecnológicas en los docentes participantes desde los principios de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), siendo un enfoque pedagógico que apunta a resolución de problemas. El modelo promueve la autonomía de los profesores, en pos de hacer del aula una comunidad de aprendizaje que resulte en un impacto en la transformación de la enseñanza, despertando el interés y motivación por estas disciplinas como potenciales agentes transformadores de la sociedad
Tabla de Contenido / Plan de Estudios
El plan de estudio de esta carrera contempla que el egresado se forme en el modelo AIE (Aprendizaje Inclusivo y Efectivo) que cuenta con las siguientes aptitudes:
- Comunicación: utiliza medios verbales, no verbales y tecnológicos con el fin de comunicar los resultados de sus producciones -o lo que proyecta- para ayudar a tomar decisiones en diversos contextos.
- Gestión efectiva: coordina las acciones y utiliza los recursos de manera efectiva para apoyar innovaciones educativas y objetivos de política o de gestión educativa.
- Conceptualización: integra el conocimiento de los contenidos con los marcos educativos y curriculares y con una comprensión amplia de la formación general en orden a los procesos de planificación, implementación, evaluación y reflexión.
- Diagnóstico: relaciona lo observado con los marcos conceptuales pertinentes con el fin de definir metas de aprendizaje y aplicar un plan de acción.
- Interacción inclusiva: actua con referencia a valores profesionales a la hora de la toma de decisiones adaptándose a las situaciones y necesidades cambiantes del contexto para facilitar el aprendizaje profundo
- Ciudadanía efectiva: asume un rol de liderazgo para abordar cuestiones relativas a una organización o a la comunidad.
Desarrollo de una perspectiva global: sabe responder a múltiples perspectivas y utiliza los marcos conceptuales de las disciplinas para reflexionar sobre sus juicios acerca de los temas
¿A quién está dirigido?
- Profesores de Educación Inicial y Primaria egresados de profesorados superiores o universidades, provenientes de un plan de estudios no menor a cuatro años de duración o 2.600 horas reloj.
- Profesores con título de educación superior egresados de la UCA, de otras universidades o de Institutos de Profesorado, provenientes de un plan de estudios no menor a cuatro años de duración o 2.600 horas reloj (Psicopedagogía, Ciencias de la educación, Gestión Educativa y afines).
- Profesores con título de educación superior egresados de Profesorados Superiores o Universitarios que reciben la habilitación pedagógica luego de haber completado una carrera de grado universitaria cuya duración sea al menos de 2.600 horas reloj.
- Profesores de Educación Inicial y Primaria con planes de al menos 1.200 horas reloj de duración y hasta 1.799 horas reloj, que son previos a la sanción de la Ley Federal de Educación.
Interés general con foco en la disciplina
- Profesores de Educación Inicial y Primaria con planes de al menos 1.800 horas reloj de duración, que son previos a la sanción de la Ley de Educación Nacional.
- Profesionales en tecnología educativa o afines que hayan realizado el tramo pedagógico didáctico que lo habilita para ejercer la docencia en las distintas provincias (la sumatoria de títulos y cerificados debe alcanzar el mínimo de 1.800 horas).
- Los profesionales que posean una carrera técnica de dos años (de al menos 800 horas reloj), sin título docente pero con tramo pedagógico de 400 horas reloj.
- Los profesionales que tengan una carrera técnica de dos años y medio sin tramo pedagógico o sin título docente con al menso 1.200 horas reloj
Coordinador Docente:
Especialistas UCA (Universidad Católica Argentina)
Cuerpo Docente / Profesores:
UCA
Resolución Ministerial
En proceso
Tipo de Programa:
Grado – Ciclo de Complementación Curricular
Plan de estudios: 1.408 horas reloj.
Nivelación: Nivel 1 y 2 equivalente a 960 horas reloj.
Título / Certificado:
Licenciado en Tecnologías Educativas Disruptivas
Características del curso
- Activities Educación Ejecutiva