Requisitos
- INSCRIPCIÓN PREVIA
Audiencia objetivo
- Docentes de todos los niveles
- Estudiantes de Carreras de Formación Docente
- Psicopedagog@s
- Directivos / Supervisores
- Profesionales de la educación
El sistema educativo está sujeto a transformaciones continuas, que invitan a la de-construcción de esquemas tradicionales, en post de atender la demanda en base a los principios que propone la educación del siglo XXI. Entre los cuales, las habilidades sociales y emocionales toman un papel preponderante y necesario de abordar; en tal sentido, colaborar con la sociedad en la formación integral de las personas entendiendo a la educación como derecho fundamental, como vía de acceso a proyectos de vida con sentido y calidad es una tarea permanente
A partir de la implementación del curso, se espera:
Marco conceptual de la dimensión emocional desde una perspectiva integral. Habilidades sociales y emocionales. Bienestar, apertura al enseñar. Autoestima y vocación. Pedagogía de la ternura y la singularidad. Salud y emociones. Innovación educativa y afectividad. Climas socioemocionales.
La propuesta se desarrollará en dos etapas, de las cuales durante el primer semestre (Marzo – Mayo) los destinatarios serán docentes del nivel inicial y primario.
Durante el segundo semestre, los destinatarios serán docentes del nivel secundario y superior.