Regresar

Docencia y Bienestar desde la perspectiva disruptiva y emocional – Nivel Secundario y Superior

El sistema educativo está sujeto a transformaciones continuas, que invitan a la de-construcción de esquemas tradicionales, en post de atender la demanda en base a los principios que propone la educación del siglo XXI. Entre los cuales, las habilidades sociales y emocionales toman un papel preponderante y necesario de abordar; en tal sentido, colaborar con la sociedad en la formación integral de las personas entendiendo a la educación como derecho fundamental, como vía de acceso a proyectos de vida con sentido y calidad es una tarea permanente

Visión general

Presentación / Detalle

El sistema educativo está sujeto a transformaciones continuas, que invitan a la de-construcción de esquemas tradicionales, en post de atender la demanda en base a los principios que propone la educación del siglo XXI. Entre los cuales, las habilidades sociales y emocionales toman un papel preponderante y necesario de abordar; en tal sentido, colaborar con la sociedad en la formación integral de las personas entendiendo a la educación como derecho fundamental, como vía de acceso a proyectos de vida con sentido y calidad es una tarea permanente

¿Qué aprenderás en este curso?

A partir de la implementación del curso, se espera: 

  • Mejorar los procesos motivacionales en la población docente. 
  • Desarrollar autoestima, autoconocimiento y empatía.
  • Promover vínculos saludables entre actores institucionales mediante el despliegue de habilidades comunicativas asertivas. 
  • Fomentar estrategias pedagógicas innovadoras y disruptivas. 
  • Desarrollar la creatividad. 
  • Reconocer la relación entre experiencia educativa y afectividad. 
  • Desplegar prácticas de cuidado.

Tabla de Contenido / Plan de Estudios 

Marco conceptual de la dimensión emocional desde una perspectiva integral. Habilidades sociales y emocionales. Bienestar, apertura al enseñar. Autoestima y vocación. Pedagogía de la ternura y la singularidad. Salud y emociones. Innovación educativa y afectividad. Climas socioemocionales. 

¿A quién está dirigido?

La propuesta se desarrollará en dos etapas, de las cuales durante el primer semestre (Marzo – Mayo) los destinatarios serán docentes del nivel inicial y primario.

Durante el segundo semestre, los destinatarios serán docentes del nivel secundario y superior. 

Cuerpo Docente / Profesores:
Lic. Karen Bauhkloh
Resolución Ministerial
En proceso
Tipo de Programa:
Curso semestral
Título / Certificado:
Certificado de asistencia y finalización con valoración docente

Para inscribirse, rellenar el siguiente Formulario:

Características del curso

  • Activities Cursos Intensivos

Reviews

Requisitos

  • INSCRIPCIÓN PREVIA

Audiencia objetivo

  • Docentes Nivel Superior
  • Docentes de Nivel Secundario