Docencia y Bienestar desde la perspectiva disruptiva y emocional – Nivel Secundario y Superior
El sistema educativo está sujeto a transformaciones continuas, que invitan a la de-construcción de esquemas tradicionales, en post de atender la demanda en base a los principios que propone la educación del siglo XXI. Entre los cuales, las habilidades sociales y emocionales toman un papel preponderante y necesario de abordar; en tal sentido, colaborar con la sociedad en la formación integral de las personas entendiendo a la educación como derecho fundamental, como vía de acceso a proyectos de vida con sentido y calidad es una tarea permanente
Visión general
Presentación / Detalle
El sistema educativo está sujeto a transformaciones continuas, que invitan a la de-construcción de esquemas tradicionales, en post de atender la demanda en base a los principios que propone la educación del siglo XXI. Entre los cuales, las habilidades sociales y emocionales toman un papel preponderante y necesario de abordar; en tal sentido, colaborar con la sociedad en la formación integral de las personas entendiendo a la educación como derecho fundamental, como vía de acceso a proyectos de vida con sentido y calidad es una tarea permanente
¿Qué aprenderás en este curso?
A partir de la implementación del curso, se espera:
- Mejorar los procesos motivacionales en la población docente.
- Desarrollar autoestima, autoconocimiento y empatía.
- Promover vínculos saludables entre actores institucionales mediante el despliegue de habilidades comunicativas asertivas.
- Fomentar estrategias pedagógicas innovadoras y disruptivas.
- Desarrollar la creatividad.
- Reconocer la relación entre experiencia educativa y afectividad.
- Desplegar prácticas de cuidado.
Tabla de Contenido / Plan de Estudios
Marco conceptual de la dimensión emocional desde una perspectiva integral. Habilidades sociales y emocionales. Bienestar, apertura al enseñar. Autoestima y vocación. Pedagogía de la ternura y la singularidad. Salud y emociones. Innovación educativa y afectividad. Climas socioemocionales.
¿A quién está dirigido?
La propuesta se desarrollará en dos etapas, de las cuales durante el primer semestre (Marzo – Mayo) los destinatarios serán docentes del nivel inicial y primario.
Durante el segundo semestre, los destinatarios serán docentes del nivel secundario y superior.
Cuerpo Docente / Profesores:
Lic. Karen Bauhkloh
Resolución Ministerial
En proceso
Tipo de Programa:
Curso semestral
Título / Certificado:
Certificado de asistencia y finalización con valoración docente
Para inscribirse, rellenar el siguiente Formulario:
Características del curso
- Activities Cursos Intensivos
Reviews
Requisitos
- INSCRIPCIÓN PREVIA
Audiencia objetivo
- Docentes Nivel Superior
- Docentes de Nivel Secundario