Regresar

Diplomatura en liderazgo docente

En estos tiempos se oyen muchas voces preocupadas por la inclusión y la calidad educativa aunque, también, por comprender el alcance de la educación en medio de una sociedad que cambia rápidamente y enfrenta desafíos inéditos. Esta orientación, en particular, se inscribe en estos debates pues aborda el estudio de un conjunto de problemáticas nodales para la sociedad del presente y del futuro.

Visión general

Presentación / Detalle

El Bachillerato Orientado en Energía y Sustentabilidad constituye una propuesta formativa que se orienta a desarrollar, en los estudiantes, capacidades y vocaciones no sólo para la prosecución de estudios superiores vinculados con el campo científico-tecnológico sino para el ejercicio de una ciudadanía plena y cuidadosa de uno de los bienes más preciados de la humanidad: el ambiente. Asimismo, brinda conocimientos y habilidades para poder aproximarse al mercado laboral vinculado con las tecnologías, la generación, transporte y uso de la energía y el desarrollo de diseños bioclimáticos ambientales incorporando una mirada crítica y constructiva sobre el desarrollo y la sustentabilidad.

¿Qué aprenderás en este curso?

Esta orientación pone el foco en la generación de experiencias auténticas de aprendizaje que posibiliten el despliegue consciente de un saber multidimensional y complejo. Esto implica idear estrategias e instrumentos de evaluación acordes a dicho desafío

Tabla de Contenido / Plan de Estudios 

Módulo Introductorio

Módulo orientado a Ciencias Naturales y Física

Módulo orientado a Ciencias Sociales y Filosofía

Módulo orientado disciplinas STEAM

Formación basada en capacidades

Módulo orientado Interdisciplina y ABP

Módulo Trabajo Final

¿A quién está dirigido?

La trayectoria propuesta buscará que los estudiantes y docentes, técnicos afines a la temática, público en general, tomen conciencia y adquieran conocimiento sobre cómo el desarrollo no es lineal ni apriorístico sino que se fundamenta en principios y fines que se relacionan con lo que se considera valioso para el presente y el futuro como, por ejemplo, la sustentabilidad en el uso de recursos, la preservación de la biodiversidad, la importancia de un ambiente sano para la humanidad, la valoración de la vida, la belleza, la equidad y la justicia, la mejora de las condiciones para las generaciones presentes y futuras,

Interés general con foco en la disciplina

La construcción de la estructura curricular se hizo en base a la consideración del trayecto que los jóvenes realizan durante el ciclo de formación general y la propuesta curricular para la formación general del ciclo orientado ya estipulada (recuperando los diseños curriculares provinciales, el Núcleo Común de la Formación del Ciclo Orientado
de la Educación Secundaria y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para 3ro, 4to y 5to años). Además se consideraron las orientaciones existentes con el fin de aprovechar la experiencia docente que pudiera transferirse a esta nueva orientación.

Cuerpo Docente / Profesores:

Especialistas UCA (Universidad Católica Argentina)

Gabriela Azar (Curricularista)
Hernán Rodriguez (Coordinación y especialista en Ciencias Sociales)
Silvina Hanza (Especialista en Físicoquímica)
Florencia Monzón (Especialista en Ciencias Naturales)
Marcelo Álvarez (Especialista en energía y sustentabilidad)

Resolución Ministerial
En proceso
Tipo de Programa:
Curso Intensivo
Título / Certificado:
Certificado de asistencia y finalización

Características del curso

  • Activities Educación Ejecutiva

Reviews

Requisitos

  • INSCRIPCIÓN PREVIA

Audiencia objetivo

  • Docentes Nivel Superior